Solucionado el problema de los contactores de batería (22S41) ya ahora disponible en distribuidores/concesionarios

Bienvenido a la comunidad del Mustang Mach-E

Únete a nosotros y diviértete!!

Solucionado el problema de los contactores de batería (22S41) ya ahora disponible en distribuidores/concesionarios

Vaquero

Vaquero

Administrator
Miembro del equipo
13 Ene 2022
52
13
8
Torrejon de Ardoz - Madrid
Parece ser que los ingenieros ya dieron con una solucion a los problemas que presentaban practicamente todas las unidades de MME que salieron de la fabrica de Mexico. Esta solucion se realiza finalmente por software con una actualizacion que en primer lugar llegara a los talleres y concesionarios. Y posteriormente llegara via OTA si no quieres llevar tu coche al taller. Esto ultimo se estima para finales de julio/agosto aunque conociendo como van las OTA yo me iria a otoño facilmente. Lo sorprendente es que finalmente no se cambiara ninguna pieza, ni tan siquiera a la versiones que mas problemas podrian dar como son los GT.

1656624033464

Adjuntos

• 22S41 Tech Info.pdf
    50,9 KB · Visitas: 64
  • 22S41 Bulletin.pdf
    204,7 KB · Visitas: 4

Santiaventura

New member
16 Feb 2022
12
4
3
Valladolid - España
...pues ayer me ha llegado el aviso de esta actuación y hablaré con el conce a ver que me dicen....miedo me da que toquen el coche...no se si esperar a la ota o que hacer.... Ya veremos..

Vaquero

Vaquero

Administrator
Miembro del equipo
13 Ene 2022
52
13
8
...pues ayer me ha llegado el aviso de esta actuación y hablaré con el conce a ver que me dicen....miedo me da que toquen el coche...no se si esperar a la ota o que hacer.... Ya veremos..

Pues en los ultimos dias hay novedades.... Algunos MME que se han actualizado han seguido fallando.. por lo que parece que esta actualizacion hace entre poco y nada... Ademas por lo que he podido saber, parece ser que han retirado dicha actualizacion del sistema de Ford y nadie puede actualizar esa actualizacion en concreto.

Veremos si finalmente lo arreglan con otra actualizacion o finalmente nos tocara pasar a todos por taller y cambiar alguna pieza... La verdad que da miedo que toquen la bateria de alta tension....

Santiaventura

New member
16 Feb 2022
12
4
3
Valladolid - España
..eso es Vaquero, además, estoy viendo que en USA están preparando una demanda por este asunto en concreto... De momento el coche me va genial y no haré nada hasta ver....

Tagarnina

New member
14 Feb 2022
9
2
3
23700
Pues en mi caso..... Recibí un email hace cosa de un mes notificandome la incidencia y que me llegaria una carta con la que ir al concesionario. Pues bien la carta no hacia referencia a mi pony, si no aun Ranger (que por supuesto no tengo).... en fin, despues de hablar con el conce aun no he podido llevarlo porque dicen que no pueden hacer la actualizacion porque los servidores están caidos (!) Esta tarde prueban de nuevo.... a ver si sirve.... porque por lo que habeis comentado que aun teniendo la actualizacion .... fallan... estamos como con la vacunita

Vaquero

Vaquero

Administrator
Miembro del equipo
13 Ene 2022
52
13
8
Pues en mi caso..... Recibí un email hace cosa de un mes notificandome la incidencia y que me llegaria una carta con la que ir al concesionario. Pues bien la carta no hacia referencia a mi pony, si no aun Ranger (que por supuesto no tengo).... en fin, despues de hablar con el conce aun no he podido llevarlo porque dicen que no pueden hacer la actualizacion porque los servidores están caidos (!) Esta tarde prueban de nuevo.... a ver si sirve.... porque por lo que habeis comentado que aun teniendo la actualizacion .... fallan... estamos como con la vacunita

A mi justamente me llego la notificacion de que pase por el taller para ver este tema ayer... Pero no voy a poder llevarlo hasta despues de agosto... Asi que ya os contare cuando lo haga. Y mientras pues si te lo hacen, cuentanos cositas...

Tagarnina

New member
14 Feb 2022
9
2
3
23700
Pues lo actualizaron y le cayeron otras 4 actualizaciones más. Se ve que donde lo aparco hay poca cobertura. Viajecito de 400km y todo bien. En fin. A ver que tal va y que no falle esa actualización como nos han contado por ahi

Vaquero

Vaquero

Administrator
Miembro del equipo
13 Ene 2022
52
13
8
Pues lo actualizaron y le cayeron otras 4 actualizaciones más. Se ve que donde lo aparco hay poca cobertura. Viajecito de 400km y todo bien. En fin. A ver que tal va y que no falle esa actualización como nos han contado por ahi
Notas todo igual que antes?? hay gente que reporta que despues de la actualizacion de los contactores ven reducida algo la potencia. Como si le quitaran caballos al motor. O la reaccion de aceleracion fuera mas suave.

Tagarnina

New member
14 Feb 2022
9
2
3
23700
En el mío (RWD extendido) no noté nada diferente durante el viaje. Pero estaré pendiente. Eso sí, la capacidad de la batería marcaba algo más, un poco por encima de los 600km

Fiti

New member
22 Nov 2022
2
1
1
Madrid
Buenas, soy nuevo pero el mío si lo ha notado. Ha bajado mucho la degradación de la batería. Espero llevarlo pronto al taller ya que estoy a punto de llegar a los 30.000 km. Ya os contaré pero hoy estaba al 100% en 351 km de autonomía... Bueno, veremos

Vaquero

Vaquero

Administrator
Miembro del equipo
13 Ene 2022
52
13
8
Buenas, soy nuevo pero el mío si lo ha notado. Ha bajado mucho la degradación de la batería. Espero llevarlo pronto al taller ya que estoy a punto de llegar a los 30.000 km. Ya os contaré pero hoy estaba al 100% en 351 km de autonomía... Bueno, veremos

Bueno el que baje la autonomia es un sintoma mas que normal debido al frio y no tanto por la degradacion de la bateria. Con 30.000km no deberia tener apenas degradacion.