Habilita la inclinación en marcha atras de los espejos laterales con FORScan

Bienvenido a la comunidad del Mustang Mach-E

Únete a nosotros y diviértete!!

Habilita la inclinación en marcha atras de los espejos laterales con FORScan

Vaquero

Vaquero

Administrator
Miembro del equipo
13 Ene 2022
52
13
8
Torrejon de Ardoz - Madrid
Buenas a todos,

Hoy os dejo como realizar este brico que viene de los compañeros del foro americano de Mach-E.

PRERREQUISITOS : Necesitará los siguientes elementos para realizar esta modificación.
  • Última versión de FORScan (2.3.48 a partir del 10/07/2022)
  • Dongle OBD2 compatible con FORScan (OBDLink, Mongoose, Veepeak, etc.)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD : Realice esta modificación bajo su propio riesgo. FORScan, si se usa incorrectamente, puede causar daños irreversibles al hardware que pueden requerir una visita al concesionario, lo que definitivamente no está cubierto por la garantía. Usted acepta todos los riesgos al realizar esta modificación, entre cualquier otra modificación que utilice el software FORScan.

INSTRUCCIONES :

Parte A -
FORScan
  1. Abra FORScan y conéctese a su Mach-E.
  2. Como recomendación, guarde una copia de sus datos APIM antes de continuar (debe acostumbrarse a hacer una copia de seguridad de cualquier módulo que modifique)
  3. Acceda a la pestaña de Configuración y Programación dentro de FORScan.
  4. Ubique la configuración del Módulo APIM , asegurándose de seleccionar el módulo que NO tiene "formato CONSTRUIDO" en el nombre, y luego haga clic en el botón Reproducir en la parte inferior de la ventana para ejecutar el procedimiento de servicio. Este módulo de configuración permite al usuario ejecutar secuencias de comandos para completar varias acciones, en lugar de cambiar letras y dígitos particulares dentro del código construido.
  5. Es posible que reciba una alerta emergente "Comprobando la configuración del vehículo". Revise y haga clic en Aceptar para continuar.
  6. Ubique los espejos se inclinen en reversa . Haga doble clic y luego elija 1 - Habilitado . Luego, haga clic en la casilla de verificación azul para continuar.
  7. En la parte inferior de la ventana, haga clic en Escribir para confirmar los cambios. FORScan le pedirá que encienda y encienda el vehículo. Realice lo solicitado.
  8. Salga de la configuración de APIM haciendo clic en el botón azul de parada en la parte inferior de la ventana, desconecte su Mach-E de FORScan y cierre la aplicación .
Parte B: menú
  1. Encienda su Mach-E; Accesorio o plena potencia .
  2. Acceda a su panel de control de Mach-E (haga clic en el ícono del automóvil; parte superior izquierda de la pantalla).
  3. Seleccione Configuración , luego Vehículo .
  4. Desplácese hacia abajo para encontrar Espejos , expanda el elemento del menú y habilite Inclinación inversa .
  5. Cierre el Panel de control de Mach-E .
Parte C - Programación de inclinación
NOTA: Antes de continuar, esta modificación requiere que tenga la configuración deseada del asiento y del espejo lateral asignada al botón del asiento con memoria asignado a su perfil de usuario. Identifique el botón de su asiento con memoria para los pasos a continuación.
  1. Encienda su Mach-E a plena potencia . Deberá cambiar entre Park y Reverse.
  2. Mantenga presionado el botón del asiento con memoria de su perfil de usuario hasta que escuche un pitido. Esto iniciará la secuencia de programación.
  3. Seleccione el espejo del lado del conductor O del pasajero y asegúrese de que el LED naranja esté iluminado.
  4. Cambie el Mach-E a Reversa . Cualquiera que sea el espejo que haya seleccionado en el paso 3, ahora se inclinará a una configuración predeterminada que usted cambiará.
  5. Use la palanca de ajuste del espejo lateral para establecer la ubicación de inclinación inversa deseada.
  6. Mantenga presionado el botón del asiento con memoria de su perfil de usuario durante 5 segundos. Oirá un pitido cuando suelte el botón .
  7. Cambie el Mach-E a Park . El espejo volverá a su posición predeterminada en aproximadamente 5 a 10 segundos.
  8. Tan pronto como el espejo seleccionado regrese a la posición de conducción estándar, mantenga presionado el botón del asiento con memoria de su perfil de usuario hasta que escuche un pitido.
Esto concluye la secuencia de programación del espejo seleccionada. Antes de programar el otro espejo lateral, deberá anular la selección del primer espejo programado (asegúrese de que el LED naranja ya no esté iluminado y asegúrese de que no haya espejos laterales seleccionados. Luego, comience en el paso n.° 2 y realice todos los pasos restantes hasta completarlos.

USO DE LA FUNCIÓN DE INCLINACIÓN DEL ESPEJO :

La inclinación de los espejos retrovisores laterales NO funcionará automáticamente. La inclinación solo ocurrirá cuando se seleccione el botón izquierdo o derecho del espejo (confirme con iluminación LED). Esta es una limitación de Ford, no una limitación de modificación. También , ambos espejos no pueden inclinarse automáticamente hacia abajo al mismo tiempo, a menos que realice un ajuste manual.

Entonces, cuando esté en reversa, o esté a punto de cambiar a reversa (no importa cuál), seleccione el espejo lateral que desea inclinar y la acción ocurrirá una vez en reversa. Una vez que cambie a Estacionar o Conducir, el espejo volverá a la posición normal cuando conduzca hacia adelante o esté estacionado.

 
Arriba